_
_
_
_
_

Las multas por no limpiar los excrementos de perros subirán a 50.000 pesetas

La anterior sanción era de 15.000 pesetas

Oriol Güell

El proyecto de ordenanza de Tenencia y Protección de los Animales, que aprobará el pleno municipal de junio, prevé una subida en la sanción a los dueños de perros que no limpien los excrementos que su mascota deja en la calle. Actualmente, la ordenanza de Medio Ambiente estipula que la multa por abandonar el excremento en la vía pública asciende, como mucho, a 15.000 pesetas. Con la nueva regulación, la sanción, considerada leve, acarreará una multa de 25.000 a 50.000 pesetas. La Patrulla Verde (agentes de la Policía Municipal encargados de perseguir los delitos contra el Medio Ambiente) impuso el año pasado sólo 582 sanciones por esta falta. Y ni siquera se cobraron todas.

Otro de los supuestos que regula la nueva ordenanza es el referente a abandonar a un perro o a cualquier animal doméstico en la calle. Esta falta acarreará, tal como ya lo dictaba la normativa regional, una sanción de hasta 2.500.000 pesetas.

La concejal socialista Teresa Hernández, aunque está en general de acuerdo con la nueva ordenanza, alerta contra el 'posible no cumplimiento de las normas'. 'Exigimos al equipo de gobierno, del PP, que extreme las medidas para que sus propias ordenanzas se cumplan', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_