Zaplana separa el contrato de Julio Iglesias de las campañas del Ivex
Las campañas de promoción exterior del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) no tienen 'nada que ver' con el contrato suscrito con el cantante Julio Iglesias por el organismo exportador dependiente de la Generalitat. Así lo afirmó ayer en las Cortes el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien en la sesión mensual de control al Consell respondió a una pregunta formulada al respecto por el Grupo Socialista-Progresistas. Los socialistas preguntaban si tras los contactos mantenidos la semana pasada, durante su viaje a Estados Unidos, con el vicecónsul honorario del Estado de Washington, Luis Fernando Esteban, Zaplana estaba en condiciones de informar a las Cortes sobre el total de los gastos vinculados a la promoción de la Comunidad Valenciana realizada por Julio Iglesias.
'Cuando el Ivex siempre ha satisfecho campañas en el exterior, lo ha hecho de forma determinada, y eso no tiene nada que ver con el contrato suscrito con Julio Iglesias, que es público y se ha entregado a estas Cortes', dijo Zaplana entre las protestas de los diputados de la oposición, que negaban de viva voz esta última afirmación del presidente del Consell. En su respuesta al portavoz socialista, Joaquim Puig, Zaplana afirmó que ha 'contado hasta la saciedad' que el contrato del Ivex con Julio Iglesias ascendió a '375 o 372 millones de pesetas y no hay nada más, nada más que pagos extraordinarios por actuaciones, como ha hecho el Ivex toda la vida, y su señoría los conoce mejor que yo'. El presidente invitó a Puig a acudir a los tribunales, pero le advirtió: 'No podrá acreditar en la vida nunca nada, porque todo son fantasías'.
'Los hechos demuestran, cada día que pasa, que sí se han pagado 1.000 millones de pesetas, y lo que no saben estas Cortes es a quién, ni en qué concepto ni por qué', dijo por su parte Joaquim Puig. 'Cada día hay más preguntas sin respuesta, y más confusión', añadió Puig, en torno a 'lo que ha costado lo que ha envuelto al caso Iglesias'. El portavoz socialista dijo que Zaplana conoce 'perfectamente' el precontrato de 998 millones de pesetas que le envió Esteban y le preguntó por qué se niega a entregarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Comisiones parlamentos autonómicos
- Relaciones autonómicas
- Julio Iglesias
- Presidencia autonómica
- IVEX
- Presupuestos autonómicos
- Vicepresidencia autonómica
- Política exterior
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública
- Finanzas
- Política