_
_
_
_
_

Los críticos de EH achacan el fracaso electoral a su postura ante ETA

Sagrario Alemán, representante de Aralar la corriente crítica de EH, achacó ayer el desplome electoral de la coalición independentista -perdió la mitad de los 14 parlamentarios que tuvo la pasada legislatura- a su postura ante la actividad de ETA y su abandono del Parlamento de Vitoria. Alemán, en una entrevista en ETB, dijo intuir que la banda declarará un alto el fuego.

Aralar critica desde hace meses tanto los atentados de ETA como la ausencia de EH de la Cámara vasca. Alemán dijo que la corriente espera que, tras el debate del proceso Batasuna, la formación 'rectifique' para que sea capaz 'de volver a atraer' el apoyo de quienes el 13-M votaron a otras siglas. También instó a los simpatizantes de EH a participar en el proceso Batasuna 'si creen que la estrategia de la izquierda abertzale debe ser otra'.

EH decidirá hoy en una asamblea en Durango si regresa y en qué forma al Parlamento vasco. Su portavoz, Arnaldo Otegi, explicó ayer que la formación independentista podría 'participar en el Parlamento de Gasteiz para plantear un modelo de transición sosegada, democrática, y en la que se puedan consensuar los ritmos de los actuales marcos de imposición a otros marcos democráticos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_