_
_
_
_
_

La fiscalía pide que Pepe Rei continúe en prisión preventiva

La fiscalía de la Audiencia Nacional defendió ayer que el director de la revista Ardi Beltza, (Oveja Negra), Pepe Rei, permanezca en prisión, al estimar que ha reincidido en el señalamiento de objetivos de ETA a través de esta publicación, mientras se encontraba en libertad provisional en la causa en la que fue clausurado el diario Egin.

En la vista del recurso contra el auto de prisión, la defensa de Rei solicitó su libertad al tribunal basándose en el estado de salud del acusado, que ha tenido que ingresar en dos ocasiones en el hospital desde que fue encarcelado el pasado 19 de enero.

El fiscal y las acusaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), señalaron que, para plantear este argumento, el abogado de Rei, Iñigo Iruin, debería haber presentado un informe del forense que ha visitado a Rei.

El fiscal Enrique Molina indicó además al tribunal que, a pesar de que en informes médicos expuestos por Iruin se citan problemas cardiovasculares y arterioesclerosis en las extremidades inferiores, el forense que ha visitado a Rei en la prisión ha dicho que no tiene ninguna enfermedad grave.

La fiscalía incidió también en la reiteración delictiva de Rei, por continuar con la labor de señalamiento de objetivos de ETA a través de Ardi Beltza, como un elemento suficiente para mantener la prisión. Esta reincidencia, agregó, se ha producido a pesar de haber pagado una fianza de dos millones de pesetas para eludir la prisión que acordó Garzón para Rei en la causa relacionada con el diario Egin.

Para el abogado de Pepe Rei, la reiteración delictiva no es argumento para acordar la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_