_
_
_
_
_

El Congreso aprueba el pago de las expropiaciones en Doñana de 1993

El pleno del Congreso respaldó ayer de manera unánime el dictamen del proyecto de ley por el que se conceden dos créditos extraordinarios por un importe total de 4.247 millones de pesetas para el pago a los propietarios de varias fincas expropiadas en el Parque Nacional de Doñana, en 1993. El proyecto de ley recibe así un nuevo respaldo tras ser aprobado, también por unanimidad, en la Comisión de Presupuestos del Congreso el pasado 24 de abril y que continuará ahora su tramitación parlamentaria en el Senado.

Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de diciembre de 1998, uno de estos créditos, de 2.374 millones de pesetas, corresponde al pago de los justiprecios de cada una de las fincas, según determinó en 1993 el Jurado Provincial de Expropiaciones de Huelva.

Los restantes 1.873 millones de pesetas, se destinarán al pago de intereses por el retraso en la determinación y pago del justiprecio como por la aplicación de la sentencia, desde 1993 hasta el año 2001.

La diputada del PP María Teresa de Lara consideró ayer que el pago es 'de justicia' y recordó que se ha tardado ocho años en aprobar estos créditos a favor de los expropiados. 'El grupo popular y el Ministerio de Medio Ambiente tienen previsto ampliar el número de hectáreas incluidas en los parques nacionales mediante acuerdos voluntarios con la propiedad', añadió De Lara.

Por su parte, el diputado socialista Francisco García Breva precisó de que estos créditos se financiarán con deuda pública y se reflejarán en el presupuesto del organismo autónomo de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_