_
_
_
_
_

El CSIC concluye que la calidad del aire de Huelva es 'aceptable'

El denominado Informe sobre el diagnóstico de la situación ambiental del entorno de la ría de Huelva, en el que trabajan 40 técnicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala que 'la calidad del aire en Huelva es aceptable, pero que las administraciones tendrán que tomar medidas para controlar algunos de los picos que se han detectado', explicó el coordinador del trabajo, Juan Luis Ramos.

El aire que respiran los ciudadanos de Huelva, ciudad en cuyo entorno hay un importante enclave de industrias químicas, se halla dentro de los parámetros medios establecidos por la legislación en España. 'Pero hay que hacer una puntualización. El PM 10 (un metal pesado), por ejemplo, está próximo en Huelva al nivel límite establecido por la Unión Europea para el 2005, y es el doble del valor que debe alcanzarse en el 2010', explicó Juan Luis Ramos. Los dirigentes del CSIC recomiendan 'la progresiva adopción de medidas para mejorar la calidad del aire'.

El informe también arroja datos positivos en cuanto a los resultados de los análisis realizados en los alimentos que consumen los onubenses. 'Lo que se come no tiene elementos contaminantes', indicó Ramos.

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, destacó que 'es un estudio tranquilizador para la población'. 'La situación medioambiental en Huelva es semejante a la de otras ciudades que tienen un cinturón industrial, como Tarragona, Barcelona o la misma Madrid', afirmó.

El informe, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesetas, abordará en el siguiente paso el estado de las aguas de la ría de Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_