_
_
_
_
_

Un grupo japonés negocia comprar el Ritz de Madrid y otros 124 hoteles

El legendario Hotel Ritz de Madrid, inaugurado por Alfonso XIII en 1910, está a punto de pasar a manos japonesas. El grupo inversor Nomura prevé comprar en dos o tres semanas los 125 hoteles Le Méridien que el grupo británico Granada Compass tiene repartidos en 50 países por 489.000 millones de pesetas. El paquete incluye cuatro establecimientos españoles: el Ritz de Madrid, el de Barcelona, Le Méridien de la ciudad condal y Le Méridien de Marbella (Málaga).

La adquisición supondrá para el grupo Nomura gestionar 31.955 habitaciones en hoteles de máxima categoría. Pasar la noche en el Ritz de Madrid, por ejemplo, cuesta como mínimo 50.000 pesetas. Otros hoteles que pertenecen a Le Méridien en Europa se encuentran en las ciudades de Lisboa, Amsterdam, Bruselas, Casablanca, Francfort y Hamburgo, Dublín, Londres, París o Moscú.

Todos estos hoteles pertenecieron a Forte Hoteles hasta el año 1995, cuando Granada Compass lanzó una oferta de compra hostil para hacerse con los establecimientos de la cadena Le Méridien, más de 47 hoteles de la marca Heritage y otros 79 de la firma Posthouses. El grupo británico desembolsó un total de 942.162 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_