_
_
_
_
_

Castelló plantea dudas sobre la instalación de la regasificadora

María Fabra

El Consejero de Industria, Fernando Castelló, afirmó ayer que no existe una seguridad de que la Comunidad albergue la planta de regasificación que el estudio de Encovaga, participada por la Generalitat, recomienda construir.

Castelló indicó que el reglamento que ha de redactar y aprobar el Gobierno central sobre la regulación del acceso de operadores será el instrumento que determine 'si se puede construir' una planta de este tipo en la Comunidad. Sin embargo, el consejero de Industria mantuvo que existen varias empresas 'no sólo operadores conocidos', que están interesadas en saber cómo pueden participar de la sociedad que saque adelante la instalación de la planta de regasificación. El titular de Industria señaló que también será el reglamento el que determine la rentabilidad de esta planta. El modelo por el que optará el Gobierno, comentó, será similar al del sistema eléctrico.

Dos lugares pugnan por la ubicación de la misma, Sagunto y Castellón, por lo que Encovagas ha abierto un período de 'reflexión' para determinar 'la mejor ubicación desde el punto de vista territorial', según Castelló, quien manifestó que 'el Gobierno valenciano ha cumplido con su compromiso que era el de ver cómo podíamos ayudar a la sociedad y a los sectores industriales valencianos para que la competitividad fuera mayor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_