_
_
_
_
_

Baja un 3,3% el gas natural para usos domésticos y comerciales

El precio del gas natural para usos doméstico y comercial bajará un 3,37% a partir del próximo 15 de mayo. Este porcentaje supondrá una rebaja en el precio medio desde las 8,47 pesetas / termia actuales hasta las 8,18. El Gobierno atribuye esta medida, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, al descenso en los precios de la materia prima y a la ligera depreciación del dólar con respecto a la peseta.

Esta reducción del precio del gas es la segunda que se produce en el año desde el pasado 12 de febrero. En esa fecha, el Ejecutivo publicó la nueva fórmula para calcular el coste de este combustible, que incorpora los aumentos del crudo y los precios de los combustibles gaseosos.

Al contrario que el gas natural, los gases licuados del petróleo por canalización costarán más caros desde el 15 de mayo. Para los usuarios finales, el incremento será del 1,21%, hasta un precio máximo de 102,4 pesetas por kilo frente a las 101,18 que se pagan ahora. Para los abonados que contratan 500 kilos al año, la subida será del 1,15%.

Estos incrementos interrumpen la tendencia descendente de los precios de los gases licuados del petróleo registrada desde el mes de febrero. El alza de esta tarifa responde, según el Gobierno, al incremento del coste de la materia prima, que ha subido un 2,94%. Ese incremento obedece a la apreciación del dólar con respecto a la peseta y a la subida de la cotización internacional del producto, en opinión del Ministerio de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_