_
_
_
_

Capturado un miembro de la Camorra tres años después de quedar libre

Jorge A. Rodríguez

El supuesto miembro de la Camorra napolitana Antonio Bianco, apodado Cerasella, ha sido detenido en Madrid por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, adscritos a Interpol, tres años después de que fuera también detenido en el aeropuerto de Barajas, y posteriormente puesto en libertad debido a que las autoridades italianas mandaron un expediente 'incompleto' sobre los cargos que pesaban contra él, según fuentes policiales. El arrestado tiene fama, entre las bandas rivales, de 'gran astucia y espíritu vengativa', dijeron los mismos medios.

Bianco, miembro del clan Baratto, fue detenido el pasado 30 de abril en Madrid con un pasaporte y un carné de conducir italianos fraudulentos a nombre de Salvatore Andrés. Sobre él pesan dos órdenes de busca y captura internacionales expedidas por un tribunal de Parlemo (por delitos relacionados con asociación de tipo mafioso) y por otro de Nápoles (asociación para delinquir y violación de leyes de estupefacientes).

El clan Baratto, en cuya cúpula está encuadrado Bianco, tiene una larga lista de delitos de homicidios, extorsiones, loterías clandestinas, contrabando, tráfico de estupefacientes y usura, según la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_