_
_
_
_
_

El juez dice que el alcalde de Mijas no cometió delito de malversación

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) ha archivado la denuncia que presentaron los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Mijas contra el alcalde de esta localidad, Agustín Moreno (PSOE), por un presunto delito de malversación de fondos, al considerar que 'no existe infracción penal'.

Los ediles Jorge Mata, María Teresa Cañestro y Miguel González-Berral denunciaron a finales de 2000 que, en agosto de ese mismo año, el alcalde había utilizado operarios municipales para realizar una obra en su casa. La obra consistía en la elevación del muro que la rodea. Esta medida, según se expone en el auto judicial, fue recomendada por la Policía Local, ante la oleada de atentados terroristas que sufrió Málaga durante el pasado verano.

El juez considera que no existe malversación porque 'en modo alguno nos encontramos ante una aplicación privada, abusiva o caprichosa de la mano de obra municipal en beneficio particular del señor alcalde'. El auto destaca que 'tampoco está presente el ánimo de lucro', pues el 13 de octubre de 2000, 'casi un mes antes de la interposición de la denuncia', Moreno abonó a la Tesorería Municipal un total de 835.959 pesetas en concepto de gastos de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_