_
_
_
_

Unos chicos 'muy blanquitos' todo el día a remojo

Los jugadores de la selección de Liechtenstein pasaron el caluroso día de ayer (más de 30 grados en la Comunidad Valenciana) zambulléndose continuamente en las dos piscinas del hotel Oliva Nova Golf, de la localidad de Oliva, situada a 110 kilómetros de Valencia.

'Se pasan el día en el agua', comentó una de las recepcionistas del lujoso complejo hotelero, en el que también se han concentrado en otras ocasiones el Barcelona, el Alavés o la selección alemana femenina de fútbol, entre otros muchos equipos.

Siendo de un país en el que el deporte rey es el esquí alpino, los jugadores de esta modesta selección disfrutaron de lo lindo alternando la piscina con los chapuzones en el mar, pues el hotel se encuentra en primera línea de playa.

Más información
Un trámite hacia el Mundial

'Son muy blanquitos', fue lo único que acertó a decir sobre ellos una cliente del establecimiento, que cuenta entre otras instalaciones con un campo de golf de 18 hoyos.

Ataviados con el chándal oficial, los próximos rivales de España han pasado casi inadvertidos desde que llegaron, el pasado jueves, a Oliva. 'Son muy discretos', aseguró la recepcionista.

La selección de Liech-tenstein se ha entrenado en los dos campos de fútbol de hierba de que dispone el hotel. Pero sus sesiones preparatorias no han despertado apenas expectación.

De los 18 futbolistas convocados por el técnico alemán Ralf Loose apenas cinco son profesionales: el portero Peter Jehle, el medio Daniel Hasler, los hermanos también centrocampistas Martin y Michael Stocklasa y el delantero Mario Frick. Este último es la estrella del conjunto. A sus 26 años, es un ídolo entre sus compañeros: milita en el Arezzo, de la C-1 italiana, equivalente a la Segunda División B española. El resto del grupo lo componen dos estudiantes, un fontanero, dos empleados de banca un viticultor, dos ingenieros, un representante, dos profesores y un policía.

Martin Oehry, de 36 años, es el más veterano de la selección. Ayer se paseaba relajado por la playa. Policía de profesión, es el portero suplente. 'De la selección española, Raúl y Guardiola son los más conocidos en mi país', dice.

Liechtenstein ha llegado a España sin cocinero propio. En vísperas de su partido ante España, los jugadores se pasearon y zambulleron tranquilos en la piscina, sin la molesta presencia de los cazaautógrafos. 'Es imposible que ganemos', concluye Loose.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_