_
_
_
_
_

La Cierval anima a los empresarios a secundar el plan por ser 'vital'

El empresariado de la Comunidad Valenciana ha de respaldar de manera 'unánime' el Plan Hidrológico Nacional (PHN) por su carácter 'vital e imprescindible' para la economía de la región. Así lo expuso ayer en Alicante el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), momentos previos a la reunión de su junta directiva.

Ferrando insistió en la importancia de que el empresariado de la Comunidad apoye 'en estos momentos' el PHN porque, en su opinión, 'va a ser una de las condiciones imprescindibles para que el desarrollo económico de la región no sufra ninguna desaceleración ni ningún parón'.

El presidente de la Cierval remarcó que el PHN, actualmente en tramitación parlamentaria, ha de abordarse con un carácter 'apartidista y global', por su repercusión social, económica y empresarial. Sobre la aceptación del Gobierno de reducir a la mitad el trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico, el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Joaquín Rocamora, manifestó: 'Los empresarios alicantinos no van a aceptar que venga menos agua'. 'La Comunidad Valenciana', agregó, 'necesita los 1.050 hectómetros cúbicos', indispensables para el saneamiento de las cuencas del Segura y del Vinalopó.

Más información
Zaplana pedirá a Pujol que apoye el PHN para que demuestre así su 'cariño' hacia los valencianos

El presidente de los empresarios alicantinos apreció que el trasvase destinado a la Comunidad Valenciana 'sólo representa el 20% del agua que se vierte al mar', una cifra, a su juicio, 'insignificante'.

El dirigente de la Cierval animó a los empresarios para que participen en el acto, organizado por Coepa y la Cámara de Comercio de Alicante, como muestra de apoyo al PHN. La iniciativa se desarrollará el próximo día 27 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_