_
_
_
_
_

Txontxongillo interpreta en San Sebastián una versión orquestada de 'El Principito'

El País

El Principito, la emblemática obra del escritor Antoine de Saint-Exupery, nunca deja de estar de moda. El grupo Txontxongillo, una de las compañías de títeres más veteranas del País Vasco, representará el domingo en el teatro Principal de San Sebastián (17.00) Printze txikia, una versión simplificada y orquestada del escrito original, dirigida al público infantil. El montaje obvia algunos aspectos del libro de Saint-Exupery para incidir especialmente en la importancia de la amistad.

Txontxongillo, compañía fundada hace 30 años por Enkarni Genua y su marido Manolo Gómez, utiliza diferentes técnicas -desde marionetas de guante o varilla hasta luz negra o actores- para relatar en euskera el viaje del principito por el cosmos. Subraya además los momentos centrales de la obra con la música de la orquesta de cámara Et Incarnatus, que actúan a su vez 'como sombras chinescas', según explicó Genua.

Los doce músicos de cuerda interpretarán piezas de autores de estilos tan diversos como el pianista de jazz Iñaki Salvador o Juan Sebastian Bach. 'De esta forma', señaló Genua, 'podrán aproximarse también a las grandes obras de la música clásica y contemporánea'.

Txontxongillo celebra así sus treinta años de dedicación al arte de las marionetas. Durante este tiempo ha estrenado 21 espectáculos, ha editado cerca de 35 libros y discos y diversas publicaciones didácticas, y ha participado en festivales internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_