_
_
_
_
_

Bibiloni y Tosar recrean cuentos de Tabucchi en el Teatre Lliure

La fascinación de los integrantes de Teatro de Ciutat por la obra de Antonio Tabucchi fructificó hace dos años en el espectáculo Rèquiem. Dos miembros de la compañía, el actor Pep Tosar y el director Xicu Masó, han vuelto a llevar a escena al autor de Sostiene Pereira. Su nuevo trabajo es un espectáculo de teatro y música en vivo interpretada por Joan Bibiloni. Se titula Revés, se estrena esta noche en el Teatre Lliure de Barcelona y reúne cuatro cuentos de Tabucchi que, según los creadores del montaje, tienen por hilo conductor la tendencia del autor a utilizar la escritura como medio para trascender las apariencias.

En el espectáculo, los cuatro cuentos se presentan de forma sucesiva, sin transición entre uno y otro. El texto que abre el montaje y que le da nombre es El joc del revés, la historia de un hombre que reconstruye su relación con una mujer desde un punto de vista diferente a como siempre se la había planteado. Irma sirena, la segunda pieza, es un cuento infantil protagonizado por dos muchachos que narran su relación con una niña-sirena. Missatges de penombra es una historia breve, 'como un poema en prosa', según Tosar, sobre el momento de la jornada en que el día va dando paso a la noche. Finalmente, Molts records presenta a un hombre ya mayor que está a punto de emprender el viaje soñado durante toda su vida; deseaba hacerlo con su mujer, pero ésta ya ha fallecido y él ha resuelto realizarlo en solitario.

Más información
El universo de Tabucchi llega al teatro de la Abadía con 'Revés'

'Son textos que contienen todos los tonos posibles. Los hay tiernos, otros son divertidos, y también encierran ironía y un cierto dramatismo. No es una comedia ni un drama, hay un poco de todo y eso es lo que nos gustó de ellos', señala Tosar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_