_
_
_
_
_
AULAS

Expediente a un centro por superar el límite de inscripciones

La coordinadora del centro de adultos de Alhaurín de la Torre, Encarnación Ruiz, ha sido expedientada por la delegación de Educación de Málaga por haber matriculado a 25 alumnos más de los 119 que le correspondían para el curso 2000-2001. La junta de personal docente no universitario ha pedido que el caso sea archivado. La solicitud la hacían la pasada semana los seis sindicatos representativos del sector, CC OO, UGT, GCT, Anpe, Siep y Ustea. Todos consideran injusta la sanción, ya que 'Encarnación Ruiz sólo quería dar salida a una fuerte demanda, algo que no soluciona la Junta, que dispone una oferta insuficiente', afirmó el presidente de la junta de personal, Marcelino García.

Durante el periodo de matriculación de abril de 2000, Encarnación Ruiz inscribió a 119 alumnos en los cinco grupos que componen el centro educativo. En septiembre, al recibir una fuerte demanda, incluyó en el centro a 25 personas más. Esto ha sido considerado como falta grave por Educación. La delegación obligó a Encarnación Ruiz a expulsar a los 25 estudiantes sobrantes y a adaptar a los 119 alumnos a cuatro grupos, por lo que, según la coordinadora, se le reducían el número de grupos.

Al margen del expediente abierto, la coordinadora de Alhaurín de la Torre aseguró que, por un lado, la coordinación de adultos le comunicó que contaba con seis grupos, mientras que la inspección de Educación le advirtió de que sólo disponía de cuatro, siempre mediante comunicaciones verbales y sin plasmar por escrito, explicó Ruiz.

Según esta tesis, defendida por la coordinadora y desmentida rotundamente por la delegación, 'he sido expedientada después de que me hayan dado la razón', precisó.

Apoyos

La coordinadora del centro, además de contar el apoyo de sus compañeros del sector y de los sindicatos, ha recibido el soporte de sus alumnos. Estos han recogido unas 750 firmas de adhesión por parte de los vecinos del núcleo poblacional de Alhaurín de la Torre. La sanción que podría recibir Encarnación Ruiz fluctúa entre los seis meses y los tres años de suspensión de empleo y sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el sector de adultos trabajan actualmente 240 personas en Málaga, que imparten clases a 12.000 alumnos en 108 centros educativos repartidos en la provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_