_
_
_
_
_

La pareja que perdió la tutela de su hijo denuncia a la Junta por secuestro

Rafael Hoces y María José Millán, la pareja de Jaén que perdió la tutela de su hijo, un bebé de nueve meses, por un supuesto delito de malos tratos, ha decidido acudir a la vía penal y ha presentado una denuncia por secuestro contra la Junta de Andalucía, según indicó ayer su abogado Francisco Herrera. 'Están desesperados por no tener a su hijo y consideran que han secuestrado a un menor', resaltó.

El escrito del abogado relata que el día 29 de diciembre, cuando el bebé llevaba unos días ingresado por bronquitis, llamaron a la madre para comunicarle el alta del niño. Al mismo tiempo le dijeron que le retiraban la tutela y que el bebé sería internado en un centro de la Junta de Andalucía. Cuando la madre llegó a la habitación el bebé ya no estaba.

El parte médico que amparó la actuación de Asuntos Sociales indica que el niño presentaba hematomas en brazos y piernas de origen desconocido. Los padres aseguran que no han sometido nunca a su hijo a malos tratos.

Francisco Herrera destacó que la Junta de Andalucía no informó a los padres de la decisión de declarar el desamparo del menor y de su reclusión en un centro de acogimiento de Linares. La notificación oficial la recibieron el día antes de Reyes, pero se remitió al domicilio del padre de la mujer.

La familia de la pareja considera que, precisamente, los antecedentes del padre de ella han podido influir en la Junta para retirar al bebé, ya que tiene denuncias de malos tratos contra su esposa y sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_