_
_
_
_
Crítica:BOLSAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Día de cobro

En los mercados de valores se produjo ayer un cambio radical en la actitud de los inversores, sin que haya mediado variación alguna en el entorno respecto de la situación de hace cinco días o la de cuatro semanas antes. Los beneficios acumulados son una tentación muy grande tras un año en el que no han abundado y la inversión a corto plazo no ha querido desaprovechar la primera ocasión de hacer caja.

El índice general de la Bolsa de Madrid perdió el 1,36% y el Ibex 35 un 1,71%, mientras que la situación en los mercados estadounidenses era relativamente confusa.

En la bolsa española había ayer una veintena de valores que ganaban más del 10% en apenas dos semanas, y muchos de ellos superaban una plusvalía del 30%, frente a sólo ocho sociedades que presentaban pérdidas entre las que componen el Ibex 35. Un mercado así invitaría a tomar posiciones a medio plazo, pero los inversores son conscientes de que los numerosos datos económicos que se van a conocer en los próximos días difícilmente pueden mejorar la situación, aunque puede que tampoco la empeoren.

Los inventarios crecieron en Estados Unidos el 0,5% en noviembre y las ventas cayeron el 0,3%, confirmando que la coyuntura económica pierde gas, pero dentro de unos márgenes aceptables. Hoy se conocerán el IPC y el índice de producción industrial de diciembre, así como los resultados de numerosas empresas de primera línea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_