Torelló clausura un pozo por contaminación
El Ayuntamiento de Torelló y la compañía de aguas Sorea anunciaron ayer el cierre de uno de los tres pozos de captación de agua de la localidad después de haber detectado problemas de contaminación por percloretileno. La presencia de este hidrocarburo en las aguas de consumo público indican contaminación por actividad humana, ya que se trata de un disolvente que se acostumbra a utilizar en algunas industrias, e incluso en el ámbito doméstico, como desengrasante para piezas metálicas. El alcalde de la localidad, Miquel Franch, explicó que la clausura del pozo es una medida de precaución y que 'en todo momento se ha garantizado el suministro y consumo de agua potable a la población con los requisitos de calidad'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.