_
_
_
_
_
CONCENTRACIÓN ELÉCTRICA

Un tribunal dividido

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) está compuesto por nueve miembros (el presidente y ocho vocales). Desde el pasado otoño la presidencia la ocupa Gonzalo Solana, ex director de Estudios del Consejo Superior de Cámaras, quien sustituyó a Amadeo Petitbó.

Los ocho vocales son los siguientes: Luis Martínez, Antonio Castañeda y Miguel Comenge, todos técnicos comerciales del Estado; Julio Pascual y Juan José Franch, economistas; María Jesús Muriel, magistrada; Francisco Huerta, fiscal, y José Hernández, ingeniero naval con experiencia en el Ministerio de Industria. Todos han sido nombrados por el Gobierno del PP.

El debate para emitir un dictamen sobre la fusión eléctrica les llevó a reunirse con carácter de pleno los pasados días 3 y 5 de enero. Hoy seguirán el debate y, con alta probabilidad, apurarán el plazo para presentar su propuesta a Economía el miércoles.

Más información
El debate sobre la 'macrofusión' no se resolverá hasta dentro de un mes

Los representantes del TDC se encuentran divididos. Tres de ellos, en línea con las peticiones de Repsol y de los consumidores, se muestran abiertamente en contra de que se apruebe la fusión; otro más es contrario, pero no tan frontalmente; dos más son partidarios de aprobarla con fuertes exigencias de venta de activos, lo que exigiría la presentación de otro plan de desinversión y los otros dos se muestran a favor de la concentración. El noveno, que teniendo en cuenta estas posiciones puede ser vital, es el presidente, cuya posición es una incógnita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_