_
_
_
_
_

El Club de París advierte a Rusia contra el impago de su deuda

El Club de París ha advertido a Rusia contra una suspensión de los pagos de su deuda, ya que considera que este país está en condiciones financieras de hacer frente a su débito. Así lo afirmaron ayer fuentes financieras occidentales. Los acreedores de Rusia consideran que el país 'no debería caer en atrasos, porque eso dañaría su solvencia'.

Los miembros del Club de París han reiterado su postura tras las declaraciones del ministro de Hacienda, que afirmó el jueves que el Gobierno ruso no cumplirá sus obligaciones este año con el Club de París. La deuda rusa ronda los 1.270 millones de dólares (186.690 millones de pesetas). Según el ministro, el proyecto de presupuesto para 2001 no contempla pagos por concepto de la deuda de la desaparecida Unión Soviética. Esta decisión 'podría considerarse como una suspensión de pagos si no fuera porque Rusia mantiene conversaciones oficiales con el Club de París', aseguró ayer el diario liberal Sevodnia.

Los principios del Club de París, según las fuentes financieras occidentales, implican que un país deudor no debe incumplir pagos si no existe un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que muestre una falta de fondos que requiera una reestructuración de la deuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_