_
_
_
_

El Atlético seguirá intervenido judicialmente otros tres meses

La intervención judicial del Atlético de Madrid se mantendrá al menos durante tres meses más, según informaron ayer fuentes del club rojiblanco. Todos los movimientos financieros de la sociedad anónima deportiva seguirán siendo controlados hasta entonces por Luis Romasanta, el interventor judicial del Atlético desde el 11 de abril de 2000. La resolución judicial se conocerá en los próximos días, pero el propietario del club, Jesús Gil, sabe desde ayer su contenido.

La familia Gil, a través de sus abogados, solicitó el pasado 22 de diciembre al juez que lleva ahora el caso Atlético, Juan del Olmo, 'que se revoque, sin más dilación, la intervención judicial'.

Hace justamente 15 días se cumplió un año del comienzo del llamado caso Atlético, cuando el juez de la Audiencia Nacional García Castellón destituyó a Gil de la presidencia por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y delitos societarios que la Fiscalía Anticorrupción cifraba en 9.427 millones de pesetas. Asimismo, nombró a un administrador judicial, Luis Rubí, con plenos poderes para gestionar el club.

El Atlético permaneció administrado judicialmente hasta el 11 de abril, fecha en la que García Castellón decidió devolver el club a Gil y sustituir la administración por una intervención judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_