_
_
_
_

La oposición parlamentaria tacha el mensaje de Año Nuevo de Zaplana de decepcionante y lleno de tópicos

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, calificó ayer el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de 'flojo, poco elaborado, poco creíble y plagado de tópicos'. Para el líder de los socialistas valencianos, el discurso de Zaplana fue 'sorprendentemente flojo', además de estar 'poco elaborado y por tanto, ser poco creíble'. Pla aseguró: 'Daba la sensación de que ni él mismo se lo creía. Su mensaje estaba desestructurado. Parecía que lo hubiera preparado deprisa y corriendo para salir del paso, aplicando sus manidas recetas de política-ficción, es decir, aquello de que todo va bien o de que la Comunidad Valenciana es próspera y líder, pero 'sin entrar en detalles'.

En la intervención del presidente del Consell se desgranaron toda una serie de tópicos 'que chocan de bruces con la situación real de la Comunidad Valenciana'. Joan Ignasi Pla explicó: 'Que la deuda de nuestra Comunidad roce el billón de pesetas, no nos pone, como dice Zaplana, en tan buenas condiciones para comenzar el 2001, ni el informe de la Fundación La Caixa, una entidad financiera poco sospechosa de connivencia con los socialistas, en el que se señala que la sanidad en Valencia y Castellón está entre las peor valoradas del Estado español, es una buena muestra de la prosperidad y liderazgo de la Comunidad'. Pla criticó también al jefe del Ejecutivo por aprovechar la Navidad para 'dar carpetazo a la comisión de investigación de la legionella en las Cortes, lo que dice muy poco del espíritu democrático de Zaplana'.

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, tachó el discurso del presidente de 'decepcionante, 'por lo repetitivo que ha sido'. Según Oltra: 'Son ya varios años oyendo lo mismo. Es un discurso de autocomplacencia, de lo magnífico que está todo y de una situación idílica que es irreal'. Para el portavoz de Esquerra Unida, 'es una muestra de que el Consell vive en una especie de burbuja alejada de los problemas de la gente corriente'. 'Los valencianos seguimos teniendo grandes carencias en temas esenciales como educación, sanidad, bienestar social e infraestructuras', señaló el parlamentario de Esquerra Unidas, que recordó: 'A estas alturas es inconcebible que siga aumentando las desigualdades de los valencianos'.

En opinión del diputado de EU, Zaplana no aprovechó su intervención ni para elaborar un discurso 'reivindicativo ante Madrid'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_