Celades y Rivera sufren un accidente de coche en Madrid cuando conducían presuntamente ebrios
Los jugadores del Real Madrid Albert Celades y Alberto Rivera sufrieron un accidente, a las 6.15 de la mañana de ayer, en el Paseo del Prado, 18, en pleno centro de la capital, cuando conducían a gran velocidad supuestamente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según informaron fuentes policiales. Ambos resultaron ilesos tras la colisión y niegan que condujeran a excesiva velocidad o bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El Real Madrid ha abierto un expediente informativo a los jugadores que pósíblemente concluya en sanción.Los futbolistas asistieron al partido que el Real Madrid disputó en el estadio Santiago Bernabéu contra el Rayo Vallecano (3-1) y posteriormente acudieron a cenar a un restaurante, habitual de los jugadores madridistas, junto a Iker Casillas y Tote para celebrar el inicio de las vacaciones de Navidad.
Tras la cena, Celades y Rivera alargaron la noche en "el local de un amigo", según declaró Rivera ayer en El Larguero. De regreso a casa, en un semáforo del Paseo del Prado, entre la plaza de Atocha y la de Neptuno, se llevaron un buen susto. Celades y Rivera viajaban en sus respectivos coches: un BMW, modelo 323 y un Audi. Salieron a la par de un semáforo. Rivera golpeó en el lateral del coche de Celades y éste perdió el control de su vehículo, según fuentes policiales. Su coche se estrelló contra la valla metálica de la mediana del paseo del Prado. Celades explicó su versión de lo ocurrido: "No íbamos a gran velocidad ni haciendo carreras. Yo iba detrás de Rivera porque no conozco bien Madrid y a la altura del semáforo de Neptuno, él, que iba por la derecha, ha querido adelantar a un coche y yo no me he dado cuenta y le he dado. Sólo ha sido eso, él quiso adelantar, no vio que yo iba por la izquierda y chocamos", explicó.
La Policía Municipal de Madrid sometió a los jugadores a la prueba de alcoholemia con resultado positivo. Rivera dio 0,3 (el tope es 0,25, expirado; en sangre, 0,5) y Celades 0,5. Para cerciorarse de que la prueba se realizó correctamente, los agentes repitieron la jugada veinte minutos después. Les obligaron a soplar de nuevo. Con igual resultado. Los agentes detuvieron a los jugadores por "el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según un portavoz policial. Los metieron en el coche patrulla y los llevaron a las dependencias de Atestados. Tras declarar, los jugadores fueron liberados.
Celades ya se entrena con normalidad tras una lesión de varias semanas. Rivera debutó con el Real Madrid en 1995 en Vigo contra el Celta, con Valdano, una jornada después de que el equipo se proclamara campeón de Liga. Tenía 17 años y en ese partido anotó un gol, lo que le convirtió en el jugador madridista más joven que ha marcado con el primer equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.