_
_
_
_
_

Ferrando seguirá en la presidencia de la CEV para cerrar una etapa

Cristina Vázquez

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Rafael Ferrando, declaró ayer en un encuentro informal con periodistas que volverá a presentarse a la presidencia de la patronal porque considera inacabada la tarea por la que llegó hace cuatro años al cargo, cuando el escándalo de la formación sacudía los cimientos de la organización. "Ha sido tiempo de barrer y limpiar por dentro", declaró Ferrando. El dirigente agregó que a partir de ahí "es preciso desarrollar y poner en marcha el plan estratégico de la confederación", que hoy comenzarán a debatir los órganos de gobierno de la CEV. El presidente destacó la cualificación del actual equipo directivo y el apoyo de una junta directiva "muy ilusionante". Del caso de la formación, que provocó la dimisión del anterior presidente, José María Jiménez de Laiglesia, Ferrando dijo que "está encauzado, pero no resuelto". La confederación está dotando su partida de reservas -20 millones de pesetas por ejercicio- para afrontar la devolución de fondos públicos que le exige el Tribunal de Cuentas.

Ferrando añadió que la implantación del euro es uno de los grandes retos de la CEV y se mostró convencido de que la economía seguirá creciendo el año próximo.

El presidente de la CEV se reunió por la mañana con la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), Lucía Iborra, para hablar de la exclusión de esta organización del consejo asesor de jóvenes empresarios creado hace unos días por Ferrando. El dirigente aseguró a Iborra que el consejo no pretendía suplantar a AJE y, según fuentes empresariales, les anunció que el próximo mes de marzo se incorporará al mismo siete miembros de Jóvenes Empresarios, incluida Lucía Iborra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_