_
_
_
_
_

El alcalde de Bilbao asegura que presentará los presupuestos en enero

A pesar de que sostiene el gobierno municipal en minoría, el alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, aseguró ayer que en enero presentará al pleno municipal para su aprobación el proyecto de presupuestos de 2001 "con perspectivas optimistas". A la coalición PNV-EA, que cuenta con el apoyo de Iniciativa Ciudadana Vasca (ICV), le faltan cuatro votos para contar con la mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas municipales. Azkuna explicó ayer que los presupuestos están en fase de elaboración. Los contactos con el resto de los grupos municipales para recabar su apoyo, aseguró, se llevan a cabo "con discreción". Los concejales del PP, PSE e IU han exigido reiteradamente al alcalde la presentación de un presupuesto.

Azkuna cree que el proyecto de remodelación de la Alhóndiga para convertirlo en un centro de actividades culturales y deportivas será la obra pública más importante del próximo ejercicio, a pesar de que todavía no cuenta con fondos suficientes para afrontar el gasto de más de 6.000 millones de pesetas que requiere su construcción.

La Alhóndiga, un edificio de principios de siglo que fue pionero en el uso en la ciudad del hormigón armado, será transformado en un complejo con piscinas, gimnasio, biblioteca, y pequeñas salas de conciertos y exposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_