_
_
_
_
_

Las madres del 9,8% de los niños nacidos este año son extranjeras

La creciente inmigración que hay en la región se refleja ya en las estadísticas. El 9,8% de los niños nacidos en Madrid durante el primer semestre del presente año son hijos de madres extranjeras residentes en algún municipio de la Comunidad. Este porcentaje sólo llegaba al 5,9% en 1995, según datos proporcionados ayer por el gerente del Instituto de Estadística de la Comunidad, Felipe Baselga. "Desde 1995 se han producido variaciones sustanciales", explicó Baselga, "ya que en ese año el primer lugar lo ocuparon las madres de procedencia marroquí, mientras que ahora, en 2000, ese primer lugar es de las madres ecuatorianas". La tasa de natalidad de la región ha crecido en el primer semestre del presente año hasta situarse en una media de 1,22 hijos por mujer. Esta tasa viene creciendo en la Comunidad ininterrumpidamente desde 1995, año que alcanzó su nivel más bajo, con 1,13 hijos por mujer. En números absolutos, en el primer semestre de 2000 nacieron en la región 26.215 niños; a lo largo de todo 1995 se produjeron 47.006 nacimientos. Sólo 2,1 niños por mujer garantiza la renovación de la población. La edad media de las madres primerizas de la Comunidad se sitúa en los 30,9 años.

Según apunta Baselga, el incremento de la tasa de la natalidad responde principalmente a la "mejora de las condiciones económicas y, sobre todo, a la disminución del desemempleo en la región".

Otro dato destacado por el gerente del Instituto de Estadística se refiere al número de matrimonios registrados en la región: en 1998 se contabilizaron 26.591 matrimonios, mientras que en 1999 la cifra se quedó en 26.406.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_