_
_
_
_
_

El Ayuntamiento sorteará 50 abonos-transporte entre los viajeros

Información sobre obras

Más información
200 policías municipales desviarán el tráfico de las zonas comerciales saturadas en Navidad

El equipo de gobierno municipal ha ideado un concurso, que se resolverá el próximo 8 de enero, para incentivar el uso de los autobuses de la EMT durante la campaña de Navidad, del 15 de diciembre al 8 de enero. El premio consistirá en 50 abonos-transporte con validez para todo el año. Para participar en el concurso, el usuario debe acreditar, mediante la presentación de un billete usado, que ha utilizado alguno de los transportes públicos. Para la realización del sorteo, el Consorcio Regional de Transportes ha entregado al Ayuntamiento 50 abonos anuales para la zona A (autobuses de la capital). Cada abono cuesta este año 4.650 pesetas mensuales (55.800 pesetas al año), pero el Consorcio no ha aprobado aún las tarifas del año próximo. Para participar en el concurso, empleados municipales se instalarán en tres puntos diferentes (Puerta del Sol, plaza de Felipe II y calle de la Princesa), donde entregarán a los viajeros un boletín para que lo rellenen con sus datos, siempre que muestren un billete utilizado ese día en el metro o autobús.

El edil socialista Eugenio Morales criticó la medida por creer que no hay forma de comprobrar sí efectivamente se han realizado los viajes. Sólo el 5% de los viajeros compran los billetes en el día; el resto de los viajeros usan metro-bus o abonos mensuales, en los que no aparece la fecha de los viajes", señala.

El gobierno municipal sorterá también entradas -no precisó cuántas- para el Parque de Atracciones, el Zoo, el Teleférico de Rosales y el Cine Imax entre los usuarios del transporte público.

Al sorteo, primer año que se realiza, se une en el capítulo de novedades la posibilidad de poder conocer por primera vez el estado del tráfico a través de Internet. Accediendo a la dirección www.cities.munimadrid.es se conocerá en tiempo real el índice de saturación de las vías, estado de las obras en la calzada y datos sobre los aparcamientos públicos. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, explicó que esta medida se pone en marcha gracias al programa Cities, financiado por la Unión Europea, en el que también participan Niza, Roma y Marsella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este programa, financiado también con aportaciones de empresas privadas, puede ser utilizado desde ayer mismo por todos los madrileños, aunque en la Concejalía de Movilidad Urbana creen que será usado fundamentalmente por los servicios de emergencia y los medios de comunicación.Cada cinco minutos se actualizan los datos, obtenidos a través de los 3.669 detectores colocados en las calles de Madrid. También se informará sobre el estado de las obras en la vía pública, manifestaciones y otras incidencias de especial interés para los automovilistas.

El programa Cities permitirá que esta información llegue próximamente a los vecinos a través de la televisión digital. La capital cuenta con 2.200 kilómetros de calles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_