_
_
_
_
_

Tany abandonará hoy la cárcel tras concederle Prisiones el régimen abierto

Teresa Moreno Maya, Tany, una de las beneficiarias del masivo indulto concedido el pasado viernes por el Consejo de Ministros, abandonará a las nueve de la mañana de hoy la prisión de Alcalá- Meco. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, la clasificó ayer en tercer grado tras haber recibido una propuesta favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión de Alcalá-Meco, en la que Tany se halla recluida desde el pasado 24 de octubre. Su clasificación en tercer grado significa que desde hoy, y hasta que le sea concedida la libertad condicional, la mujer tendrá que ir a la cárcel para pernoctar, salvo los fines de semana; es decir, podrá dormir en su casa los viernes, sábados y domingos. La clasificación de Tany en tercer grado es el paso previo para la concesión de la libertad condicional, que debe ser autorizada por el juez de Vigilancia Penitenciaria. Instituciones Penitenciarias puede relevarla de ir a dormir a la cárcel si a partir de ahora comienza a darle permisos de salida periódicos mientras le tramita la libertad condicional.Tany cumple todos los requisitos para que le sea concedida la libertad condicional, ya que ha cumplido las tres cuartas partes de la pena y su pronóstico de reinserción es favorable

El Consejo de Ministros le otorgó el viernes un indulto parcial y redujo a 30 meses de prisión los 14 años y ocho meses que le había impuesto la Audiencia por matar a su compañero sentimental, Vicente Molina, de un tiro en la cabeza el 16 de abril de 1995 en la casa que compartían en Mejorada del Campo. Ésta era la única vía posible que había para que Tany abandonase ya la prisión. La Audiencia de Madrid no podía excarcelarla, pese al indulto, porque aún tiene pendientes de cumplir entre 50 y 60 días de cárcel. Hasta el momento, Tany ha cumplido 450 días de prisión, a los que hay que sumar otros 400 en concepto de redenciones ordinarias y extraordinarias (por trabajar en la cárcel). Dado que el indulto le redujo la pena en algo más de 900 días, aún le restan por cumplir alrededor de 60 días. Por este motivo, la Audiencia de Madrid no podía aún excarcelarla.

"Todavía no me lo creo; la noticia me ha pillado completamente descolocado", declaró ayer Pedro, uno de los ocho hijos de Tany.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_