_
_
_
_

Alicante mantiene sin tramitar solicitudes de más de 2.200 inmigrantes

El proceso de regularización de la población inmigrante en el conjunto del Estado está prácticamente concluido, salvo en la provincia de Alicante. Un total de 10.141 inmigrantes acudieron a las oficinas de la Subdelegación del Gobierno antes del 31 de julio, cuando se cerró el plazo de solicitudes para lograr su regularización. A estas alturas, a punto de concluir el periodo legal para revisar todos los expedientes, la provincia de Alicante mantiene pendientes de tramitar 2.289 peticiones.

La organización Alicante Acoge ha lamentado las demoras burocráticas que sufren los inmigrantes de la provincia y ha denunciado la "opacidad" que rodea todo el proceso. La Subdelegación del Gobierno se limita a informar de que ha dado salida a 7.852 peticiones, pero evita explicar cuántas se han resuelto favorablemente y cuántas se han rechazado. La ausencia de información genera malestar tanto entre los inmigrantes como entre las organizaciones que los amparan.Carlos González, presidente de Alicante Acoge, ha elevado diversos escritos solicitando datos a Luis Garrido, subdelegado del Gobierno en la provincia, quien "no se ha dignado responder". Una opacidad que choca con los datos ofrecidos por el Gobierno respecto al conjunto del Estado.Entre los 245.684 inmigrantes que intentaron probar que se encontraban en España el 1 de junio de 1999, el Gobierno ha negado la solicitud a 57.646, aunque ha accedido a una revisión posterior en el trámite parlamentario de la Ley de Extranjería. Tales cifras excluyen el proceso de regularización desarrollado en la provincia de Alicante, donde se desconocen los datos oficiales.

Al margen de la opacidad administrativa, los inmigrantes afrontan difíciles condiciones de vida en Alicante. Según un informe elaborado por Cáritas, uno de cada cinco inmigrantes que residen en la provincia habitan en chabolas que carecen de agua o calefacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_