_
_
_
_
_

La policía investiga una denuncia anónima contra el US Postal

Un fiscal de París encargó a la brigada de estupefacientes de la policía la investigación de una denuncia anónima contra el US Postal. La misiva alertaba de los hallazgos de un equipo de televisión de France 3 que había seguido durante varios días a miembros del equipo de Armstrong que se deshacían de bolsas de basura llenas durante el Tour. La investigación se puso en marcha el 18 de octubre, y según fuentes de la policía, aún no ha dado frutos.

Durante el pasado Tour los reporteros observaron varios días cómo dos personas trasegaban bolsas desde vehículos del US Postal a un coche con matrícula alemana, desde donde luego las tiraban a la basura. Los periodistas rebuscaron en las bolsas y encontraron compresas y envoltorios de medicamentos. Sobre estas tenues bases se desarrolla ahora la investigación policial. La revelación de los hechos coincide con el final del juicio del 'caso Festina'.En un coche sin signos visibles del US Postal se movió durante el Tour el médico del equipo norteamericano, el valenciano Luis García del Moral, quien, ayer hizo la siguiente declaración: "Primero: todos los medicamentos introducidos en Francia para el Tour por el equipo contaban con la autorización pertinente. Y, segundo, el US Postal tenía contratada con una empresa especializada en el tratamiento de residuos biológicos la recogida de todos los desechos". La mayoría de los equipos cuentan con este servicio, que se encarga de guardar los residuos en contenedores que luego se destruyen. "En ellos tiraba hasta las ampollas y los frascos, algo a lo que no estaba obligado, ya que residuos biológicos sólo son los que han estado en contacto con fluidos corporales", explicó Del Moral, quien mostró su extrañeza porque unos hechos ocurridos en julio hallen publicidad casi cuatro meses después.

Pero en esos contenedores no se arrojaron los cartones y embalajes de los medicamentos. "Temiendo que los periodistas o los curiosos entraran en las habitaciones de los hoteles para buscar en las papeleras decidimos tirar las bolsas lejos". Según Le Monde, "aunque nada permite determinar si se trata de sustancias prohibidas, las precauciones adoptadas para deshacerse de ellas parecen corroborar a la policía su carácter sospechoso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_