_
_
_
_
_

La ACB acuerda jugar sin los 'comunitarios B'

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió ayer "como medida de buena voluntad" que la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto, en contra de lo que pretendía, se dispute íntegramente sin el concurso de los llamados comunitarios B (jugadores de países que no pertenecen a la Unión Europea pero que tienen acuerdos de asociación con la UE). Según la ACB, se trata de una "medida provisional" previa a una solución que podría llegar el lunes o el martes de la semana que viene y que demuestra la "buena voluntad" de los clubes. "Estamos muy cerca de un acuerdo. Sólo quedan unos flecos por resolver y no podían justificar una nueva suspensión", reconoció un portavoz.El plazo de inscripción de jugadores -que ya se había cumpli-do- se ha prorrogado excepcionalmente hasta las 14.00 de hoy para que los tres clubes decidan con qué jugadores agotan el cupo de dos foráneos como máximo por plantilla. El Madrid, que informó, en nota de prensa, de que jugará "en respeto a la decisión de la ACB", pero en "evidente situación de desigualdad deportiva", podrá descartar al yugoslavo Sasha Djordjevic, lesionado, y sustituirlo bien por el checo Zidek bien por el esloveno con pasaporte turco Milic. Lo mismo deberá hacer el TAU, quien anunció que jugará porque es una "imposición" de la ACB, entre Bennet, Timinskas, Stombergas y Alexander. El Barça tramitará la ficha de Jasikevicius.

Tanto la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la Asociación de Baloncestista Profesionales (ABP) recibieron ayer con satisfacción la decisión de la ACB. "Lo más importante es que la competición se reanuda con normalidad. Ahora seguiremos hablando las tres partes y buscando fórmulas jurídicas que permitan una solución", afirmó José Luis Sáez, vicepresidente de la FEB. "Nosotros estamos abiertos a estudiar cualquier medida transitoria que tenga cabida dentro del actual marco legal", añadió Sáez.

"La decisión de la ACB es algo positivo, sobre todo porque la afición no se merece que la competición estuviese parada", juzgó José Luis Llorente, presidente del sindicato de jugadores. Para Llorente, "esto demuestra que la ACB se había lanzado a una carrera suicida".

Mientras, el proceso abierto con carácter de urgencia por el Consejo Superior de Deportes, que el pasado viernes decidió suspender cautelarmente la licencia de los siete comunitarios B, sigue su curso. El martes se acaba el plazo de cinco días para que las partes presenten las alegaciones que consideren oportunas, y en torno al 2 de noviembre se espera una resolución definitiva.

LA JORNADA

Hoy: Cantabria-Casademont (18.30). Cáceres-Pamesa (18.30). Gijón-Canarias (19.00). Real Madrid-Unicaja (19.15). Fórum-Estudiantes (20.30). Mañana: Caja San Fernando-Jabones Pardo (12.00). Ourense-Proaguas (12.00). Barcelona-Breogán (12.00) y Joventut-TAU (18.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_