_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centros concertados

Como madre quisiera denunciar las corruptelas practicadas por un buen número de centros educativos concertados con el fin de obtener más financiación. Por ley un centro concertado es gratuito o así al menos me informaron en la Consejería de Educación y en el PROP. Pues resulta que no, que los centros han ideado unas fórmulas para saltarse este precepto legal. Unos ejemplos como muestra: Centro Pureza de María (calle de Vicenter Gallart): todo el mundo tiene que pagar 3.500 pesetas en concepto de actividades. Ni que decir tiene que las actividades tienen otros precios y que no todos los alumnos realizan actividades, aunque todos pagan. Centro La Purísima (calle de Tres Cruces): todo el mundo abona 3.800 pesetas, como "donativo a la Asociación de Padres". Ni que decir tiene que todo esto se puede demostrar con la documentación pertinente. Curioso. ¿Verdad?Me extraña mucho que la inspección educativa no esté al tanto de estas prácticas. Lo mismo no las considera abusivas, aunque a la mayoría de padres nos parezca lo contrario. Les pediría que tomasen cartas en el asunto ya que esa es su misión y si no están dispuestos a hacerlo por cualquier motivo, mejor sería prescindir de este cuerpo y con lo que ahorramos pagaríamos este impuesto revolucionario.- Aitana Climent Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_