_
_
_
_
_

Descenso final

La sesión de ayer en la Bolsa española se saldó con un discreto tono negativo. Después de una jornada con moderadas subidas, la publicación del dato de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de septiembre provocó cierta incertidumbre en la renta variable. La favorable creación de empleo indica un mayor crecimiento de la economía y por lo tanto preludia tensiones inflacionistas que podrían ser compensadas con una subida de tipos por parte de la Reserva Federal. Así lo interpretaron los mercados que no dudaron en deshacer posiciones a la espera de la evolución que tenga el índice Dow Jones en los próximos días.

No obstante, las ventas que salieron al mercado fueron moderadas y el índice de la Bolsa de Madrid se anotó un descenso del 0,59%, mientras que el Ibex 35 perdió un 0,78%. En la semana el indicador general recuperó un 1,18%. La cautela que vive en estos momentos la Bolsa quedó demostrada con un negocio más reducido que en los últimos días. La actividad en el continuo fue de 247.000 millones de pesetas, 1.484 millones de euros.

El euro no ofreció un aspecto más brillante al fijar un cambio medio en 0,8703 dólares y por la tarde se volvió a colocar por debajo de los 87 centavos de dólar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_