_
_
_
_
_

Una inspectora para vigilar la Bolsa

Pilar Valiente, de 44 años, alcanza la presidencia de la Comisión de Valores con aires de polémica. No se esperaba menos: el PSOE lo había anunciado y el Gobierno no lo ha querido evitar. Valiente estuvo en el ajo de la acusación de amnistía fiscal que el PP lanzó contra el PSOE nada más empezar a gobernar y de la que sólo se arrepintió con la boca pequeña y en la intimidad. Y fue, con Jesús Bermejo, la damnificada.Ahora se coloca en uno de los principales organismos de supervisión -será la primera mujer al frente del organismo creado en 1987 y en la que le han precedió el socialista Luis Carlos Croissier y Juan Fernández-Armesto-, mientras Bermejo era nombrado en julio pasado jefe de la Oficina Anti-fraude.

Más información
El Gobierno nombra a Pilar Valiente presidenta de la Comisión de Valores

Valiente es inspectora de Hacienda como José María Aznar y se la encuadra en el círculo de amigos del presidente. También se la considera cercana al PP. Gobernando este partido fue cuando recibió el encargó de dirigir la ONI.

Los que la conocen la atribuyen una gran disposición para todo lo que la encarguen. Pero lo cierto es que está acostumbrada a vigilar, primero en Hacienda después en la Bolsa.

Uno de sus primeros puestos fue la presidencia de la Sala Primera del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid. En 1982 ingresó en el cuerpo de inspectores financieros y tributarios y presidió la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado en la segunda parte de los ochenta.

En 1996 llegó a la ONI, de donde fue sustituida en julio de 1997 por Francisco Valiente tras el escándalo de la amnistía fiscal y fue nombrada jefa de la Unidad Central de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_