_
_
_
_
_
Crítica:AREA LIBREEL LIBRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Arthur Rimbaud

Y el futuro le pertenece, aunque no haya futuro", dejó escrito Henry Miller a propósito de Rimbaud. Y es tan cierto como que, apenas despuntado el tiempo de la razón ardiente, Arthur Rimbaud (1854-1891) anticipó ejemplarmente los principales rasgos de que se ha nutrido durante más de un siglo la mitología del artista moderno. El genio y sus demonios, la búsqueda y los límites, la precocidad y la ruina, el absoluto y su abyección, la insurrección, la aventura, el silencio, el fracaso, la huida... Él mismo acuñó los eslóganes de su posteridad ("La vida está en otra parte", "Hay que ser absolutamente moderno", "Yo es Otro"...). Y adelantó incluso un prototipo físico (su figura fue interpretada para el cine por Leonardo DiCaprio).Exhaustiva, a ratos demasiado prolija y dada a los excesos de celo, pero en definitiva apasionante, esta voluminosa biografía de Enid Starkie resulta sencillamente inevitable para todo el que se interese por la figura de Rimbaud, cuyo abandono definitivo de la poesía a los 19 años planteó un enigma todavía en suspenso.

Autor: Enid Starkie Editorial: Siruela Precio: 4

500 pesetas Traducción de José Luis López Muñoz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_