_
_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTACULOS

Michael Caine, premio Donostia

El reciente ganador del Oscar por 'Las normas de la casa de la sidra' recibirá el homenaje del Festival de San Sebastián

Gregorio Belinchón

Cuando hace un lustro el actor británico Michael Caine (Londres, 1933) decidió recuperar su carrera, no imaginaba los múltiples reconocimientos que ha coleccionado en este tiempo. El último de ellos, anunciado ayer, es el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre. Con el Donostia, el certamen donostiarra reconoce las carreras más destacadas del panorama cinematográfico. En el festival se proyectará en la sección oficial fuera de concurso, para acompañar la entrega del galardón, Shiner, de John Irvin, la historia de un hombre (Michael Caine) que espera hacerse millonario con su hijo, un prometedor boxeador.Caine aseguraba en su autobiografía Mi vida y yo que sólo trabajaba en filmes que le supusieran viajes a remotos lugares. Pero eso era en 1992. Después replanteó su trabajo y han llegado películas como Sangre y vino -con la que ya fue premiado en San Sebastián-, Little voice o Las normas de la casa de la sidra, Oscar al mejor actor secundario. Maurice Micklewhite, el verdadero nombre del actor que también es sir desde el pasado 17 de junio, ha vuelto al nivel de La huella, El hombre que pudo reinar o Hannah y sus hermanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_