_
_
_
_
TENIS - ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Arantxa Sánchez salva la primera ronda

El resultado explica por sí solo los apuros que pasó ayer Arantxa Sánchez Vicario, novena cabeza de serie, para superar la primera ronda del abierto de Estados Unidos de tenis, que se disputa en Flushing Meadows. La española, ganadora del torneo en 1994, derrotó a la surafricana Joannette Kruger en tres mangas por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-2), en un partido interrumpido por la lluvia durante 1 hora y 45 minutos.El encuentro parecía prácticamente perdido para Arantxa cuando su rival mandaba por 4-5 en el tercer set y el servicio a su favor, pero entonces Kruger cometió dos errores no forzados consecutivamente y permitió el remonte de la española, que acusó la lesión que sufrió en el empeine del pie derecho mientras se entrenaba el pasado domingo. "Ha sido un partido muy difícil, porque nunca me encontré cómoda en la pista; no estaba bien físicamente y tampoco podía conseguir la mejor concentración", apuntó Arantxa. "Ahora lo que tengo que hacer es descansar y pensar en el próximo partido", agregó. "Espero recuperarme de la lesión e ir a más en mi tenis".

Más tranquilo fue el estreno para la suiza Martina Hingis, cabeza de serie número uno, que derrotó a la rusa Alina Jidkova por 6-3 y 6-1. "Tengo una gran confianza en el tenis que realizo y siempre es bueno hacerlo bien desde el principio", apuntó Hingis. "Como en cada torneo, vengo con la intención de conseguir el triunfo final".

Jennifer Capriatti (número 15) superó con facilidad (6-4 y 6-0) a la suiza Emmanuelle Gagliardi. "Este año he llegado más centrada en todo mi juego", proclamó, "y creo que no tengo las distracciones ni los nervios de 1999, cuando había demasiadas cosas pendientes de mi vida que llamaba la atención". La española Magüi Serna, por su parte, se enfrentaba a la australiana Patricia Wartusch al cierre de esta edición.

La jornada fue negativa para el tenis español en el cuadro masculino. Fernando Vicente perdió frente al británico Tim Henman (número 11) en tres sets, por 6-3, 6-3 y 6-4, y David Sánchez fue igualmente superado por el checo Petr Kralert por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3) y 6-2. Del resto de resultados destacan, de momento, las victorias del alemán Hass sobre el británico Delgado (6-3, 6-1, 6-1); del francés Golmard ante Black, de Zimbabue, por 6-2, 6-2, 6-2; y del argentino Calleri contra el italiano Sanghinetti (7-5, 6-4 y 7-5).

La estadounidense Serena Williams, por su parte, fue la invitada de honor de la Bolsa de Nueva York para hacer sonar las tradicionales campanas de apertura de la jornada financiera. "Ha sido una experiencia única", apuntó la tenista norteamericana, actual campeona del abierto de Estados Unidos. "Nunca había estado en la Bolsa de Nueva York y me parece un lugar muy original y lleno de actividad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_