_
_
_
_
Cultura y espectáculos

Random House 'imprime' en Internet

Random House, la primera editorial del mundo en lengua inglesa, ha anunciado que a partir de 2001 publicará libros directamente en Internet, sumándose así a sus competidores en el mercado norteamericano que en los últimos meses han creado sus propias librerías cibernéticas. El anuncio de Random House se produce después de que el autor de novelas de terror Stephen King lanzara su última novela en su propia página en la red, enviando un contundente mensaje de independencia a sus editores, en este caso, Simon & Schuster.La editora norteamericana, propiedad del gigante de las comunicaciones alemán, Bertelsmann, anunció el pasado lunes que el catálogo inicial, que se podrá descargar en cualquier ordenador, cuenta con 20 títulos, entre los que se incluyen las memorias de una dominatrix de Nueva York (una especialista en prácticas sadomasoquistas) o las peripecias de un autor en busca de un crecepelos. La página de acceso se llamará AtRandom, haciendo un juego de palabras entre el nombre de la editora y la expresión inglesa que significa "al azar".

Random House también incluirá en las obras a las que se podrá acceder desde Internet a clásicos de la literatura. "Aunque la tecnología evolucione, nuestra misión sigue siendo la misma, publicar lo mejor", dijo la directora del nuevo proyecto, Ann Godoff.

El sistema para comprar los libros será exactamente el mismo que está utilizando Stephen King para el lanzamiento de su último relato, La planta. La única diferencia es que la obra se descargará de un sola vez y no por capítulos, como es el caso del autor norteamericano. El éxito de la novela de King, Ridding the Bullet, que en marzo pasado consiguió 400.000 lectores en tan sólo 24 horas, la primera obra de un autor conocido en venderse directamente en la red, demostró que los libros electrónicos pueden ser un lucrativo negocio.

El mensaje lanzado por el maestro del miedo la semana pasada con su nuevo relato, que publicó sin pasar por su editor, ha inquietado a los grandes del mercado del libro, que no quieren quedarse fuera de este nuevo fenónemo.

Random House no es la única editora con planes en el mercado del libro electrónico, pero al ser la primera su gesto es aún más significativo. Time Warner lanzó también su propia librería cibernética el pasado mayo: iPublish.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_