_
_
_
_
SANIDAD

UGT y CC OO entregan 12.000 firmas contra la privatización de las resonancias

Representantes de los sindicatos CC OO y UGT entregaron ayer en la Consejería de Sanidad 12.000 firmas de trabajadores de centros sanitarios públicos -algo menos de una tercera parte del total- en contra del concierto que permite la instalación de equipos de resonancia magnética nuclear privada en los cuatro principales hospitales de la red asistencial de la Comunidad. Miguel Usó, responsable de salud de CC OO, destacó la respuesta "positiva" de la campaña, por el elevado número de cifras recogido en tan sólo una semana, realizada "en contra de que algunos amigos del señor Zaplana hagan negocio con la alta tecnología". El secretario de acción sindical de Sanidad de CC OO, Jesús Romero, destacó el "rechazo frontal" de los trabajadores sanitarios a la medida del Consell que destinará 27.000 millones de pesetas a empresas privadas hasta el año 2008 para la realización de diagnósticos mediante resonancia magnética. Romero se refirió a que que la consejería ha incumplido el compromiso de informar al consejo de salud del concierto antes de aprobarlo. Sanidad respondió ayer que ha optado por la fórmula de gestión "más ventajosa para el ciudadano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_