ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 19 de julio de 2000

El grupo Puig compra la empresa de colonias Myrurgia a la familia Monegal

El grupo Puig, uno de los mayores de España en el sector de perfumería y cosmética, ha adquirido la mayoría del capital de su competidora Myrurgia, controlada por la familia Monegal.El grupo comprador, propiedad de la familia Puig, se ha hecho con el 85% del capital de Myrurgia, aunque con opción a adquirir el 15% restante, según fuentes próximas a la operación.

Estos medios declinaron concretar el precio de la operación, aunque ésta podría superar los 10.000 millones de pesetas. Los últimos resultados conocidos de Myrurgia -los correspondientes a 1998- arrojaron unos beneficios de 1.440 millones de pesetas.

La suma de Puig y Myrurgia arroja unos ingresos para el nuevo grupo superiores a los 150.000 millones de pesetas. Puig destacó ayer que la mitad de estos ingresos proceden de ventas fuera de España. La suma de Puig y Myrurgia sitúa la plantilla total en 5.000 personas.

Puig fue creada en 1914 como distribuidora de colonias y en 1922 puso en el mercado sus primeros productos. Entre sus empresas destaca el fabricante de encendedores Flamagás.

Myrurgia fue creada en Barcelona en 1916 por la familia Monegal y es propietaria de la firma francesa Doctor Payot, al tiempo que tiene presencia en Alemania a través de marcas como Etienne Aigner. Myrurgia alcanza una facturación anual de unos 30.000 millones de pesetas y compró a principios de este año el 5% del capital de la empresa de modas Adolfo Domínguez.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana