_
_
_
_
_

Sanz llama mentiroso a Vallejo y le acusa de mantener una actitud provocadora ante los trabajadores

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, calificó ayer en Jaén de "demagogo y mentiroso" al consejero de Salud, Francisco Vallejo, y le acusó de mantener "una actitud provocadora" con los profesionales de este sector de la salud público. El objeto de las críticas fue el plan de eliminación de listas de espera anunciado por el consejero, que según Sanz no existe "porque la gerente del SAS, Martínez Aguayo, se lo ha dicho a los sindicatos". Además no puede haber planes de choque, añadió, si no se producen inversiones con las que sostenerlos."Existen demasiados retos que el consejero no está sabiendo afrontar", aseguró el secretario general del PP andaluz. Sobre todo hizo referencia al cierre de camas en verano, que situó en 7.200. A consecuencia de esta reducción aseguró que más de 1.000 ingresos hospitalarios no se podrán hacer y que se perderán más de 15.000 operaciones quirúrgicas por el cierre de la mitad de los quirófanos. Esto, subrayó, no ayuda a eliminar unas listas de espera que situó como el agujero negro de la sanidad andaluza.

Sanz le preguntó también al consejero de Salud por el destino que se ha dado a los 170.000 millones de pesetas adicionales que el Gobierno central ha aportado a la Salud. "Si no han ido a mejorar listas de espera, ni a la red primaria, ni a dotar de más personal o construir más hospitales, ¿dónde están?".

"Chaves ha colocado la sanidad andaluza en lista de espera", manifestó Sanz poco antes de reunirse con miembros de su partido en una jornada convocada para hablar de temas de sanidad.

Antonio Sanz también aludió en Jaén a la Ley de Cajas para asegurar que el PP está dispuesto "a ceder en todo aquello que haga falta" en favor "del consenso y del acuerdo". Antonio Sanz considera que hasta el momento el PSOE ha entendido el diálogo como una imposición cuando ese término, añadió, implica cesión.

Tras proponer el diálogo y el consenso, el secretario general del PP de Andalucía insistió en que para acabar con la inseguridad "sólo cabe cambiar la ley", algo a lo que se opone el PSOE. No obstante, Sanz aseguró que su partido tiene un talante "absolutamente abierto" ante un posible encuentro con los socialistas. En varias ocasiones manifestó ayer en conferencia de prensa que su partido "llama todos los días a la puerta del PSOE" para negociar sobre el conflicto de las cajas de ahorros sin encontrar respuesta.

Antonio Sanz también aludió al Plan Hidrológico Nacional para pedir a la Junta de Andalucía que invierta 350.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años para completar las obras de infraestructuras previstas por el Gobierno central. Y planteó un reto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías: que consiga que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE "no trunquen" este plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_