_
_
_
_
GENTE

EL PROPAGADOR DEL 'I LOVE YOU', CONTRATADO

El principal implicado en el caso del virus I love you, el filipino Onel de Guzmán, que provocó graves daños en millones de ordenadores en el mundo durante el pasado mes de mayo, ha sido contratado por una compañía británica de seguridad informática, según reveló ayer un responsable de su antigua universidad. Presunto autor de un virus con la capacidad de infiltrarse en los sistemas informáticos bajo la forma de un documento adjunto a un correo electrónico de nombre I love you, De Guzmán, de 23 años, fue contratado por una compañía británica implantada en el centro de negocios de Makati. Onel de Guzmán presentó en 1999 una tesis sobre un programa capaz de recopilar las contraseñas de seguridad del correo electrónico y que la Universidad de Filipinas rechazó por el carácter ilegal del proyecto. Fue el conocimiento de esta tesis lo que llevó a los investigadores a interrogar al joven informático, ya que una de las funciones de dicho virus es robar las contraseñas de los correos para continuar su propagación.-EP / AFP,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_