_
_
_
_
_

El alcalde niega el fraude de los pisos protegidos en el norte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que es "imposible" que se haya producido fraude en las viviendas nuevas del norte de la ciudad, denunciado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Asprima), porque no se han venido los 20.000 pisos protegidos en los lugares aludidos por esta asociación. "Asprima da unas cifras imposibles", argumentó el alcalde; " no hay 20.000 viviendas vendidas porque a los pisos a los que se refieren ni siquiera están ordenados y tampoco se ha producido el inicio de la edificación, por lo que es un problema que puede haberse producido en una cuantía muchísimo más inferior a la que se ha podido argumentar".El regidor señaló que no se puede confundir la gestión con el control. "El que haya o no consorcio no evita para nada que pueda existir un posible fraude en la venta de viviendas, y digo posible porque en este caso no se ha producido el hecho", explicó. Álvarez del Manzano añadió: "Este asunto no es una lucha entre administraciones ni puede reproducirse como un enfrentamiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Si hay alguien que lo ha hecho mal han sido los promotores, que se denuncian unos a otros".

Por su parte, la Federación de Cooperativas de Viviendas responsabilizó ayer a las administraciones públicas de las irregularidades en la compraventa de parcelas para viviendas protegidas.

UGT y CC OO han señalado que el fraude denunciado por la Asocación de Promotores Inmobiliarios en la venta de pisos protegidos a precios ilegales es la consecuencia de la decisión de las administraciones de confiar en la iniciativa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_