_
_
_
_

Spanair interpone demanda contra Iberia por 'robarle' 25 copilotos

La compañía aérea privada Spanair ha interpuesto una demanda de Juicio Declarativo de Menor Cuantía por Competencia Desleal contra la aerolínea Iberia. La citada demanda, presentada en un Juzgado de Primera Instancia el pasado 12 de abril, va contra "la contratación masiva, y en un plazo de tan sólo 15 días, a más de una veintena de copilotos de Spanair, induciéndoles, además, a infringir los contratos de trabajo que tenían suscritos con esta empresa". Las contrataciones se hicieron en otoño de 1999.Según la citada demanda, Spanair calcula que el hecho le ha supuesto unos costes de 1.835 millones de pesetas, ya que la aerolínea tuvo que alquilar dos aviones con sus correspondientes tripulaciones. Asimismo, Spanair tuvo que gastar 586 millones de pesetas en la formación de 25 copilotos.

El representante de Spanair en el litigio, Cesáreo Hidalgo Senen, señala en el escrito que el "hecho de contratar en bloque a 25 copilotos de un competidor constituye, por sí mismo, un acto desleal".

Iberia replicó ayer que se hizo un concurso público y transparente para copilotos de todas las compañías y por necesidades objetivas. Además, añadió en una nota que, de la compañía Spanair, se presentaron 93 copilotos de los que se contrató a 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_