_
_
_
_

CC OO denuncia que hay colegios que piden dinero a los padres para obras

Ante el escándalo desatado el año pasado entorno al María de Icíar, Manuel Tarancón afirmó que "el concierto es la fórmula que ofrece máxima garantía social". El consejero justificaba el desembolso de dinero público a centros privados de dudosa solvencia asegurando que el grueso la subvención se hace en forma de nómina delegada al profesor y que el empresario sólo recibe los gastos de funcionamiento. Éste es el caso del colegio Ave María de Peñarrocha, al que Educación destina 254 millones, de los cuales 26 van directos al centro El concierto debe, por tanto, garantizar la gratuidad absoluta, pero la realidad es que los padres acaban pagando por todo (deportes, campamento, etc.) Y además, las reformas. El Peñarrocha ha enviado dos cartas a los padres para que paguen las obras del centro. El precio oscila entre entre 25.000 y 50.000 pesetas para los que tienen tres hijos. El pago se hará al titularidad del centro, que es la Fundación Escuelas Ave María Peñarrocha. La dirección recuerda que "es la práctica habitual en la inmensa mayoría de centros concertados" y asegura que como la ley prohíbe dedicar los fondos recibidos a obras les "obliga a pedir aportaciones". CC OO exige "transparencia" y recuerda que los dos últimos Presupuestos tienen una línea nueva de 83 millones en ESO y 229 en Primaria para financiar "operaciones de crédito para infraestructuras privadas".

Más información
Tarancón autoriza el cambio de titular del María Icíar para que siga concertado pese a tener deudas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_