_
_
_
_
_

El entusiasmo del público frustró la gran cabalgada de Sergio García

Un grito de ánimo de un espectador rompió el domingo la concentración de Sergio García, lo que le condujo a un doble bogey y a perder sus posibilidades de victoria en el Buick Classic, en Nueva York. Todo ocurrió camino del tee del hoyo undécimo. Llegaba El Niño cabalgando en la cresta de la ola. El troneo había sido duro (pasó el corte gracias a un birdie en el hoyo 18º de la segunda jornada), pero tras un brillante tercer día (siete birdies y un bogey para un 65), allí estaba el de Castellón, duodécimo, a cuatro golpes del líder y dispuesto a ganar. Y ganando estaba. Seis birdies en los 10 primeros hoyos del domingo (1º, 3º, 5º, 7º, 9º y 10º) le había colocado arriba, en solitario, con tres golpes menos que el segundo. Pero llegó el undécimo hoyo. Y caminó del tee, una voz, "justo en mi oreja", le rompió la concentración. "Hay gente a la que no deberían dejar entrar en un campo de golf. No entienden lo duro que es esto cuando lideras un torneo. Te gritan cosas estúpidas como 'manténte relajado', como si no creyeran que fuera capaz de ganar. Sí, probablemente perdí la concentración, pero fui yo quien dio el mal golpe".

Sergio García dio, en efecto, un mal golpe. Su drive fue un hook que acabó en el rough, entre los árboles. Allí se desarrolló otra escena típicamente del Niño. En lugar de sacar la bola a la calle sin más, Sergio García intentó llegar a green por debajo de las ramas. Pero su hierro 5 se tropezó con una rama en el backswing y la bola acabó en el rough. Doble bogey. Fin de la posibilidad de ganar. "pensé que podría, pero me salió un golpe malo". Hace un año, en el PGA, El Niño dio el golpe del año sacando la bola desde detrás de un árbol.

La victoria fue finalmente para el estadounidense Dennis Paulson, que derrotó en el cuarto hoyo del desempate a su compatriota David Duval. Sergio García, que repitió bogeys en el 14º y en el 17º, acabó con un birdie en el 18º y tercero, a un golpe. "Pese a no ganar me voy muy satisfecho porque he jugado muy bien", dijo El Niño. "Tenía que hacer un birdie en el último hoyo para pasar el corte, y lo hice. Eso sólo dice lo bien que he jugado. Y no está nada mal que haya alcanzado este nivel justo la semana anterior al Open de Estados Unidos [el segundo grande del año, que comienza el jueves en Pebble Beach]".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_