_
_
_
_
_
EUROCOPA 2000

Solskjaer deja la concentración de Noruega para ver nacer a su hijo

Ole Gunnar Solsjkaer abandonó ayer la concentración de Noruega para ver nacer a su hijo, y su alineación contra España ha quedado en compás de espera. El delantero del Manchester United dejó en la madrugada de ayer el hotel de la localidad belga de Knokke-Heist, donde se hospeda con su selección, para trasladarse a Manchester. Allí presenció cómo su compañera, Silgia, dio a luz un varón. Algo que debió aplacar sus nervios, que desde hacía días le mantenían fuera de foco en los entrenamientos, según la prensa noruega que sigue las progresiones del equipo escandinavo. El seleccionador noruego, Nils Johan Semb, ha dado permiso a Solskjaer hasta el domingo para reincorporarse a su equipo. En caso de regresar a tiempo, Solskjaer se alinearía junto con otros dos delanteros: el goleador del Chelsea, Tore Andre Flo, y el reciente fichaje del Valencia, John Carew.Nils sabe que Solskjaer es un jugador fundamental en su equipo. Noruega no dispone de grandes talentos y su mayor patrimonio se concentra en la delantera, donde Semb estudia acomodar a tres puntas porque dejar uno fuera sería desperdiciar un futbolista decisivo. Uno de esos hombres es Solskjaer, de 27 años, que ha marcado 14 goles en 30 partidos con su selección. Un futbolista que pasará a la historia en Manchester porque fue quien marcó el gol que dio al club inglés su segunda Copa de Europa, contra el Bayern en 1999. Esta temporada, aunque no ha sido titular, Solskjaer ha marcado 12 goles con la camiseta del Manchester.

Más información
Que llueva y corra el balón

La ausencia de Solskjaer fue la novedad que alborotó el hotel de Noruega, ayer por la mañana. Además del discurso de su entrenador, que duró más de 15 minutos. Nils, que se ocupa de la selección desde agosto de 1998, cuando sucedió al mítico Egil Olsen, discurseó ayer sobre cómo jugará su equipo. Y no dijo nada demasiado novedoso, aparte de asegurar que no piensa cambiar de esquema con ninguno de los rivales del grupo: España, Eslovenia y Yugoslavia. "Jugaremos con un 4-5-1 con Flo como único punta", aventuró, después de decir que piensa defender con nueve hombres por detrás de la línea del balón, y alertar sobre el juego aéreo de España.

Balón largo y cabezazo

Consciente de que su equipo es tachado de practicar el anti-fútbol, Nils se defendió ayer ensalzando las ventajas del balón largo y el cabezazo como el método más rápido y sencillo de obtener resultados positivos: "Lo que yo intento es ganar. El resultado es lo primero y la estética viene después. Y como he comprobado, la forma más directa es con balones largos. Es la manera más simple de crear ocasiones de gol, y yo, si creamos siete u ocho contra España, aunque no marquemos, me doy por satisfecho".

Nils pareció confiado al hacer sus afirmaciones. Una hora más tarde, en el entrenamiento, se vio a sus jugadores empeñados en crear situaciones de gol a partir de los saques de banda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_