_
_
_
_
_

El PP considera que el presupuesto de Sevilla "está inflado"

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Diz, denunció ayer que el presupuesto municipal para 2000 presentado por el equipo de gobierno (PSOE-PA) está "inflado artificialmente" para "hacer frente al aumento del gasto corriente", que, según sus datos, crece el 12,5% respecto a 1999.Diz indicó que existe una "partida fantasma de 1.500 millones de pesetas futuribles" bajo la denominación Operaciones a concertar a la que "se van cargando demasiadas cosas". También explicó que el volumen total de inversiones disminuiría en 549 millones respecto al año pasado si no se tiene en cuenta dicha partida. Además, comentó que esta cantidad "no se contempla como carga financiera".

En este sentido, la portavoz popular tildó de "operación de chapuza financiera" la elaboración del presupuesto municipal para 2000 y criticó la tardanza con la que se ha realizado el documento y se ha entregado a los grupos de la oposición (PP e IU).

Asimismo, hizo referencia al préstamo de 6.500 millones de pesetas para inversiones solicitado por el consistorio y resaltó que el Partido Andalucista, que cuenta con seis concejales, gestionará el 60% de dicha cantidad, frente al 40% que estarán en manos del PSOE.

Diz aludió al nivel actual de endeudamiento de la Administración local en comparación con el del ejercicio 1999 y resaltó que mientras el año pasado con 69.780 millones de deuda "el PSOE recurrió los presupuestos al considerar que se superaban los límites de endeudamiento permitido". Este año la deuda se cifra en una cantidad similar, en concreto de 70.000 millones y se establece que "el endeudamiento está al 85%. Qúe va a hacer el PSOE con respecto el recurso", dijo Diz.

En cuanto al Area de Urbanismo, la portavoz del PP indicó que sus inversiones bajan en un 3% y las Ayudas a la Rehabilitación privada se reducen en un 26%. Respecto a la delegación de Obras Públicas, comentó que cuenta con un presupuesto de 75 millones de pesetas que se dedica a gastos de personal e hizo hincapié en que "las cantidades de Obras Públicas para actuaciones en barrios siguen consignadas en la Gerencia de Urbanismo", por lo que el primer departamento tiene "cero pesetas para arreglar la ciudad".

Del mismo modo, y sobre el área de Seguridad Ciudadana, indicó que "hay cero pesetas para la creación de nuevas plazas de Policía" y respecto a Tráfico, aseguró que las inversiones bajan un 73%, unos 40 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_