Rescate de Ballester
El IVAM reivindicó ayer la obra de unos de los grandes escultores valencianos de la vanguardia de los años 30, Antonio Ballester. La muestra reúne cerca de 120 obras que van mostrando la evolución de un artista marcado por la Guerra Civil, que vivió en el exilio mexicano. Juan Manuel Bonet, comisario de la muestra junto a Joan Ramon Escrivà, destacó del conocido como Tonico Ballester (Valencia, 1910) su eclecticismo y su gran calidad artesanal. Escrivà recordó la relación de éste con Josep Renau y la huella de la Guerra Civil en su obra, que incluye desde tallas de madera a moldeados de barro, bronces o hierros. Jordi Ballester, hijo del artista y miembro antiguo Equipo Realidad -que también ha expuesto en el IVAM- se emocionó al tomar la palabra y agradecer la exposición retrospectiva que viene a recuperar y facilitar el estudio de la obra de su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.